Antecedentes

La Asociación Nacional de Industrias Lácteas cuya sigla es ANDIL, es una Asociación Civil, que agrupa a las empresas Industriales privadas de Bolivia dedicadas a la producción, industrialización y comercialización de productos lácteos legalmente establecidas en el país. Es una Persona Jurídica de derecho privado que no persigue fines de lucro, ni desarrolla actividad político-partidaria alguna.


Son Asociados todas aquellas empresas que en el tiempo de vida de la institución confiaron en ella, sumando hasta la gestión 2010 con 16 industrias asociadas.


ANDIL, es formada el 12 de abril del 2007 por siete industriales lácteos que entendieron que la única forma de luchar contra el monopolio que les limitaba crecer deciden unirse, naciendo a la vida pública en fecha 05 de septiembre del 2007, según Resolución Prefectural Nº 432/07, donde se otorga personería jurídica, con los siguientes objetivos:


1.- Promover el desarrollo empresarial, especialmente el lácteo, por ser de vital importancia para la alimentación de la familia Boliviana.

2.- Impulsar la investigación y transferencia tecnológica en beneficio de sus asociados.

3.- Difundir las bondades de los productos lácteos y la necesidad de la alimentación de la niñez para mejorar su desarrollo físico intelectual

4.- Incentivar la protección, fomento, desarrollo y expansión de las empresas nacionales.

5- Defender los intereses de la Institución y de sus asociados, prestándoles servicios de orientación y asesoramiento cuando le sea solicitado.

6.- Fomentar la capacitación industrial, difundir sus actividades por medio de publicaciones y organizar exposiciones y ferias industriales.

7.- Gestionar ante los poderes públicos y entidades privadas, nacionales o internacionales o ante quien corresponda, las medidas más adecuadas para el desarrollo de la Industria Láctea, para que se dicte, modifiquen o supriman leyes, decretos y disposiciones relacionadas con el sector lácteo.

8.- Brindar servicios de solución alternativa de controversias, en caso de conflictos entre los asociados, obligándose éstos a recurrir previamente ante la Institución, para resolver las cuestiones suscitadas.

9.- Proponer una adecuada normativa nacional, departamental y/o municipal que garantice a las empresas industriales lácteas nacionales, una leal competencia con los productos similares importados.

10.- Desarrollar en forma individual o en forma conjunta con los poderes públicos o instituciones del sector privado, los servicios necesarios para mejorar la competitividad del sector industrial lácteo a nivel Nacional.

11.- Realizar Estudios Económicos y Estadísticos de las industrias lácteas nacionales.

12.- Realizar todas las acciones que lleven al mejor desenvolvimiento de las actividades industriales lácteas nacionales.

13.- Distribuir productos lácteos de sus asociados y no asociados en calidad de comisionista; estableciendo los canales mas eficientes.

14.- Mantener estrechas relaciones de vinculación y cooperación con otras asociaciones, así como con otras organizaciones del país y del exterior, con el objeto de realizar acciones y proyectos conjuntos en beneficio de sus intereses comunes.

 

Misión

La Asociación Nacional de Industrias Lácteas – ANDIL, es una institución empresarial sin fines de lucro que impulsa mejorar la calidad de vida de la familia Boliviana, a través del mayor consumo de productos lácteos y alimentos de alto valor nutricional, brindando para ello servicios de calidad, generando desarrollo integral de nuestros asociados.

 

Visión

Ser una institución empresarial referente en el ámbito nacional e internacional, en el rubro lácteo y alimenticio.

______________________________________________________________________________________________________________________

 

 
© ANDIL • Todos los derechos reservados • 2011 • aviso legal | mapa del sitio | contacto